Colaboración GS1 en Blockchain
GS1, IBM y Microsoft anuncian colaboración para aprovechar los estándares GS1 en aplicaciones Enterprise Blockchain.
GS1, la organización global de estándares de comunicaciones empresariales, anunció hoy una colaboración con IBM y Microsoft para aprovechar los estándares GS1 en sus aplicaciones de bloques de empresas para clientes de la cadena de suministro.
Los estándares globales de GS1 para la identificación y los datos estructurados permiten a los usuarios de la red blockchain escalar la adopción de la empresa y mantener una versión única y compartida de la verdad sobre la cadena de suministro y los eventos logísticos-aumentando la integridad de los datos y la confianza entre las partes y reduciendo la duplicación y reconciliación de datos.
Los datos almacenados o referenciados por las redes blockchain pueden estructurarse para comunicaciones compartidas e interoperabilidad mediante el uso de estándares. Por ejemplo, los estándares abiertos GS1 e ISO de Electronic Product Code Information Services (EPCIS) y Core Business Vocabulary (CBV) permiten el intercambio estandarizado de datos y el seguimiento de nivel de elemento.
"Lo que atrae a muchas organizaciones a la tecnología blockchain es la posibilidad de compartir datos a través de los límites corporativos, manteniendo un alto grado de rigor y precisión", dijo Robert Beideman, Vicepresidente de Retail de GS1. "Esperamos hacer de esta posibilidad una realidad para las empresas mediante el trabajo con la tecnología dedicada y los socios de la industria y juntos la promoción de un lenguaje común de negocios".