Contenidos de esta edición:
Las normas GS1 ayudan a proporcionar a todos los actores marítimos esta valiosa visibilidad. GS1 global, los estándares abiertos permiten la interoperabilidad entre todos los actores de la cadena de suministro a través de la identificación automatizada, la captura de datos y el intercambio de datos.
Las actuales cadenas de suministro marítimo se han vuelto cada vez más complejas. Con el cliente en el centro, un gran número de los jugadores interactúan cada minuto de cada día para manejar los barcos a medida que salen, viajan y llegan a los puertos de todo el mundo. Para operar eficiente y eficazmente, todos los interesados requieren visibilidad de estos buques, la capacidad de compartir información actualizada sobre la ubicación de cada buque, su velocidad, los envíos que lleva y más. La visibilidad de extremo a extremo también es fundamental cuando se trata de un transporte marítimo que se conecta con otros modos de transporte, tales como carreteras, ferrocarriles o vías navegables interiores.
El valor de GS1 en marítima.
Las normas GS1 ayudan a proporcionar a todos los actores marítimos esta valiosa visibilidad. GS1 global, los estándares abiertos permiten la interoperabilidad entre
todos los actores de la cadena de suministro a través de la identificación automatizada, la captura de datos y el intercambio de datos.
EPCIS es el estándar GS1 para compartir visibilidad datos de eventos.
Permite a los expedidores, líneas marítimas, operadores portuarios y agentes compartir información entre sí acerca de qué, dónde, cuándo y por qué de cada evento, ya que los buques y sus envíos viajan de puerto a puerto.
Normas disponibles
GS1 alinea estrechamente sus estándares con la Organización Internacional de Normalización o ISO. De hecho, EPCIS y el Core Business Vocabulary (CBV), su estándar complementario, han sido publicados por ISO como ISO / IEC 19987 y 19988, respectivamente.
Otros estándares clave que necesitan los actores del sector marítimo que ya existen son:
Qué:
Dónde: Las ubicaciones de eventos tales como puertos y literas se pueden especificar con el número de ubicación global GS1 (GLN) (norma ISO 6523). EPCIS también apoya la inclusión de coordenadas geográficas.
Cuándo: Fecha y hora del evento (ISO 8601).
Por qué: Los elementos de datos contextuales, tales como etapas de negocios (por ejemplo, carga) y disposiciones (por ejemplo, en progreso) se especifican en el Vocabulario de Negocios Básicos (CBV) y pueden ser aumentados por elementos específicos del sector marítimo (por ejemplo, piloto a bordo).
Próximos pasos
Se prevén nuevos avances para mejorar la visibilidad en las esferas de identificación y distribución de las estimaciones de tiempo.
GS1 planea apoyar el número de la OMI para la identificación de buques en EPCIS. GS1 también está investigando las necesidades de identificación adicionales relacionadas con viajes y llamadas portuarias.
EPCIS ya está posicionado para acomodar los tiempos reales (por ejemplo, el tiempo real de llegada de un buque a un puerto o cierta área de tránsito). El sector marítimo aplica adicionalmente estimaciones de tiempo para sincronizar los procesos entre las partes interesadas, incluyendo el tiempo estimado de salida del buque (ETD), llegada del buque (ETA) y terminación de la operación (por ejemplo, carga, despacho de aduana). GS1 planea ampliar su diálogo con el sector de transporte y logística para determinar la mejor manera de acomodar estos requisitos.
Acerca de GS1
GS1 es una organización global neutral, que desarrolla y mantiene el sistema de estándares de la cadena de suministro más ampliamente utilizado en el mundo. Las normas GS1 mejoran la eficiencia, la seguridad y la visibilidad de las cadenas de suministro en múltiples sectores. Con organizaciones locales miembros en más de 110 países, GS1 se involucra con las comunidades de socios comerciales, organizaciones industriales, gobiernos y proveedores de tecnología para entender y responder a sus necesidades comerciales a través de la adopción y aplicación de normas mundiales. GS1 es impulsado por más de un millón de empresas usuarias, que ejecutan más de seis mil millones de transacciones diarias en 150 países utilizando los estándares GS1.