GS1 logo


El Lenguaje Global de los Negocios

Newsletter. En Contacto
Noviembre 2017 . Edición Noviembre 2017


GS1 es una organización privada dedicada a la elaboración y aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial y en todos los sectores. El sistema de normas GS1 es el más ampliamente utilizado en la cadena de suministro en el mundo.


FIATA y GS1 firman un Memorando

FIATA y GS1 firman un Memorando de entendimiento para avanzar en las soluciones de transporte y logística para los clientes de hoy

La Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga (FIATA) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con GS1, organización de estándares globales para proporcionar un marco para una mayor cooperación. Un grupo de trabajo comenzará ahora a digitalizar los documentos de FIATA, utilizando el sistema de identificación único global GS1, permitiendo a los miembros de FIATA ser más eficientes en comparación con los antiguos "trámites" y mejorar los servicios que brindan a sus clientes.

Leer más...

Plataforma Logística

GS1 participa en la reunión de la Comisión de Estándares, Innovación y Tecnología

En días pasados GS1 Panamá quien preside la Comisión de Estándares, Innovación y Tecnología de COEL. En dicha reunión se tocaron diversos temas entre los cuales la Plataforma Logística Nacional, los aportes de la Comisión fueron muy bien aceptados y se estima poner en marcha actividades para que los agremiados logísticos, puedan conocer aún más las bondades de dicha Plataforma.


38th Crime Stoppers INT.

GS1 Presenta el Estándar Global de Trazabilidad.

En el mes de octubre Crime Stoppers International llevó a cabo su anual evento de contra la comercialización de productos ilícitos, en la cual GS1 presentó las bondades del Estándar Global de Trazabilidad contra la falsificación de productos.


ITM México visita CDC

Instituto Técnico de Monterrey México visita el Centro de Conocimiento

Como parte de las actividades del Instituto Técnico de Monterrey México a sus estudiantes de carreras Logística, visitaron el Centro de Conocimiento donde los estudiantes pudieron conocer como funcionan los estándares GS1 en las diferentes industrias. Este es el segundo año que ITM visita nuestras instalaciones.


Cerramos 2017, Bienvenido 2018

A toda nuestra membresía Feliz Navidad y Venturoso año 2018.

GS1 Panamá les desea una feliz navidad y que este año que se aproxima este lleno de nuevas oportunidades y éxitos en todas las metas que se propongan. Estamos felices de contar un año más con tu participación al utilizar el lenguaje común de los negocios.