GS1 logo


El Lenguaje Global de los Negocios

Newsletter. En Contacto
Junio 2017 . Edición de Junio 2017


GS1 como organización

GS1 es una organización mundial y multi-sectorial, con más de 40 años de experiencia, creando y desarrollando estándares logísticos para los diferentes sectores, de esta manera permite un lenguaje común, seguridad y visibilidad para los procesos logísticos de las empresas.


Nuevas reglas de asignación GTIN

Asociación de GS1 con la Red de Sostenibilidad

Alianza GS1-ITC

GS1 e ITC renuevan su asociación sobre el uso de GLN para prácticas agrícolas sostenibles.

Leer más...

GTIN Google Shopping

Google Shopping y GTIN

Google anunció que si un vendedor tiene un producto que ya tiene un Número de artículo comercial global (GTIN), se le pedirá que incluya el GTIN en el feed de datos de productos de publicidad de Google.

Leer más...

GS1 Italia y Alibaba Italia

Nueva asociación entre GS1 Italia y Alibaba Italia

GS1 Italia y Alibaba Italia han unido fuerzas para alentar a las empresas Italianas a adoptar los Estándares GS1, que permiten alinear los datos maestros y la información de los productos, lo que permite gestionar la cadena de suministro de forma eficiente y segura, sin inconvenientes, para 443 millones de consumidores chinos.

Leer más...

Presidencia Consejo Empresarial Logístico 2017-2018

COEL elige nuevo presidente

El licenciado Demóstenes Pérez fue electo la mañana de este martes 30 de mayo como presidente de Consejo Empresarial Logístico (COEL) (2017-2018) en una elección que contó con la asistencia de representantes de 14 gremios de los 18 que conforman el COEL.

Leer más...

Su Alteza Real, la Princesa Anne
GS1 ha perdido a uno de los nuestros

Muerte de Ken Troub Q.E.P.D. (1963-2017)

Con profunda tristeza GS1 informa a su comunidad que Ken Traub, falleció de repente el 2 de abril de 2017. Ken ha sido un pensador fundamental en el diseño y desarrollo de algunos de nuestros estándares GS1 más importantes como EPC Gen 2, GDSN (Global Data Synchronization Network), EPCIS, GLEIF, Traceability y la arquitectura GS1.

Leer más...

Nuevo Servicio

Servicio Entregas Certificadas

Es un esquema de entrega con calidad certificada, la cual presenta una oportunidad de generar eficiencia en la cadena de suministro, siendo una ventaja competitiva y diferenciadora entre los proveedores. Leer más...
Nuevas Capacitaciones
  • GS1 Panamá crea nuevas capacitaciones Transporte multimodal y llaves de identificación, aplicadas a la cadena de suministro multimodal.
  • Etiqueta en la carga para apoyo técnico sobre colocación de llaves de identificación en diferentes empaques para el traslado de mercancía.