Los largos años de trabajo de GS1 Australia para fomentar el uso de estándares en la cadena de suministro de transporte han recibido recientemente un verdadero impulso.
La Universidad de Deakin fue encargada por Austroads (la autoridad nacional de carreteras australiana) para evaluar el trabajo de GS1 Australia, que comenzó originalmente en 2012 con el establecimiento de un grupo de trabajo de la industria para investigar cómo las normas GS1, podrían resolver la cuestión de la visibilidad dentro de una compleja cadena de suministro de transporte .
El informe se titula "Investigar los beneficios potenciales de la mejora de la visibilidad de la cadena de suministro", y detalla cómo la adopción de tecnologías de visibilidad utilizando estándares de datos globales permite a todas las partes interesadas de una cadena de suministro controlar la carga.
Darren Chester, Ministro de Infraestructura y Transporte, dijo que el Gobierno de Australia está comprometido a establecer una estrategia nacional de fletes y cadena de suministro para diciembre de 2017.
La cuestión de la mala visibilidad del transporte de mercancías en la industria, lamentablemente, sigue existiendo, pero GS1 Australia tiene ahora pruebas tangibles de los beneficios de las normas GS1 y, sobre todo, una plataforma a partir de la cual la reforma de la industria puede tener lugar en los próximos años.
Este trabajo es la culminación de cientos de reuniones, debates y talleres durante un período prolongado con muchas partes interesadas en la industria, el gobierno y, por supuesto, la dedicación de los miembros del equipo de GS1 Australia que han llevado a cabo gran parte del trabajo de apoyo a estas iniciativas.