GS1 Alemania ha sido certificada como Unidad Operativa Local (LOU) por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF).
Esto significa que GS1 Alemania puede emitir Identificadores de Entidades Legales (LEI), que son requeridos para los participantes en los mercados financieros Alemanes.
Los participantes en los mercados financieros en Alemania están obligados a probar su identidad utilizando el denominado Identificador de Entidad Legal (LEI). Desde 2016, esto ha sido obligatorio para los aseguradores y emisores de bonos también.
La LEI sólo puede obtenerse de una Unidad Operativa Local (LOU), una organización emisora autorizada por la Fundación Global LEI (GLEIF). GS1 Alemania ha sido oficialmente nombrada como LOU en Alemania.
Esto será de particular interés para las empresas que utilizan el código de barras GS1 para hacer sus bienes negociables y utilizar derivados con el fin de la gestión de riesgos.
En 2014, GS1 desempeñó un papel importante en el establecimiento de la Fundación Global de Identificación de Entidades Legales (GLEIF). Como federación neutral e interdependiente con experiencia en estándares de identificación global, GS1 aportó un valor significativo a GLEIF, en Amércia, GS1 México es también un LOU acreditado.
Lea más sobre GLEIF y su trabajo en www.gleif.org